27 de julio de 2009

La última de nuestros vecinos

Amigos, amigas lo siento mucho, pero yo ya no puedo más y tengo que volver sobre el tema. Después de lo de Rafa Nadal en Roland Garros esto ya es lo más triste que se puede ver en el mundo del deporte. Y da la casualidad que siempre nos tiene que pasar a nosotros a los pobres españolitos.

Os pongo en antecedentes. Este pasado Domingo el pinteño Don Alberto Contardor ganaba se segundo Tour de Francia en los mismo Campos Eliseos. Bien, hasta aquí todo correcto. Es cuando éste se dispone a subir al podio a recibir su título cuando empiezan los problemas, mejor dicho el problema, pero que para ser uno es bastante grande. Se disponen a izar la bandera española en honor al campeón. En todo acto oficial, como todo el mundo conoce, este gesto debe ir acompañado del himno nacional del país en cuestión. Pues bien, que casualidad que en esta ocasión la bandera de España estuvo acompañada del himno de Dinamarca. Yo personalmente, no tengo nada en contra de los daneses pero en contra de los franceses, sí.

Os dejo el link para que podáis verlo y oírlo vosotros mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=42_CMAevbh0

Allí flipaba hasta nuestro Pedro Delgado, que se dio rápidamente cuenta de que lo que estaba sonando no era ni mucho menos nuestro himno (no hay color sin duda, el nuestro más bonito). Sin palabras.

Me gustaría haber visto que pasaría se sucede el mismo incidente con un corredor Francés o Americano. Sin duda alguna se monta la de Dios. Pero con ellos nunca va a pasar porque son quienes son y nosotros quienes somos. Es increíble. Que pase en Australia, en la Davis, que están en las antípodas viviendo casi sin contacto con España, lo puedo entender pero que pase en Francia, que llevan escuchando el himno español en RG y en el Tour de Francia los 4 últimos años, me parece simplemente intolerable.

Espero sinceramente que nuestras autoridades hayan tomado cartas en el asunto y hayan protestado formalmente a las autoridades competentes del deporte Francés e internacional.

Mucha gente podrá pensar que eso no es tan grave y que ha sido un error sin mayor importancia (que no lo creo, o mejor dicho que me gustaría creer) pero ahora bien, vamos a poner un ejemplo. Somos Alberto Contador y hemos ganado el Tour después de estar puteado durante dos semanas con Amstrong. Y llega “TU” momento, ese momento que es sólo tuyo. Ese momento que has estado esperando y que quedará dentro de ti para toda la vida. Además sintiéndote español, como creo que lo es Contador por el gesto respetuoso de quitarse la gorra y colocársela delante del corazón. Y llega una organización y en vez de poner tu himno ponen el de un país que ni te suena. Simplemente de vergüenza.

Personalmente me ocurre a mí y puedo asegurar que allí se pone el himno de España en el podio aunque sea otra vez. Señoras, señores es el momento de decir se acabó, por aquí no voy a pasar y mucho menos con estos gabachos estirados que se creen que están solos en el mundo.

Con esto no quiero decir que todos los franceses sean iguales porque tengo buenos amigos franceses pero tengo que decir que una inmensa parte de las organizaciones solo piensan en tocarnos la moral con "detallitos" como este.

Sin más sólo felicitar al español Alberto Contador por hacer un poco más grande nuestro país. Que se portó como un señor en todo momento demostrando una vez más como somos los españoles.

Sin más solo me queda decir VIVA MI PAIS Y VIVAN MIS COMPATRIOTAS. VIVA ESPAÑA Y VIVAN LOS ESPAÑOLES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que esta vez, sí que se han superado a sí mismos, porque en France 2, retransmitiendo el himno en directo ninguno de los gilipollas de los comentaristas de ciclismo, que deberían estar bastante acostumbrados a oír el himno español, fueron capaces de darse cuenta del error!!!
Aquí se ve:
http://www.youtube.com/watch?v=vZKyXWjyBy8

Macbeth dijo...

Gracias por la información Marta. A ver si de una vez por todas la gente empieza a darse cuenta de las cosas. Que estos pequeños errores ya son muchos.

Ivan dijo...

Indignante, se les ve el plumero en cuanto tienen oportunidad. Lo mas patetico es que pusieron el himno español cuando subió al podio el equipo astana, que solo tenia dos componentes españoles. Por primera vez (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre que dijo solo dos cosas: La primera que podia haber sido un error y la segunda que si le llega a pasar eso a un deportista francés, estariamos ante un incidente diplomatico de primer orden. Y eso es lo que deberia hacer el ministro de exteriores, pedir una explicacion como seguro la hubieran pedido los gabachos. Pero bueno, tampoco es culpa del ministro, bastante tiene con presenciar las maniobras militares en gibraltar. Otro desatino...